Powered By Blogger

viernes, 17 de junio de 2011

Motivaciones del ajedrez

Bien os voy a hablar ahora sobre las motivaciones que el ajedrez presenta para nosotros, los aficionados, y para toda clase de niveles y edades, desde niños a adultos. Cuando hemos sido niños, lo más probable es que empezáramos en este del ajedrez porque nuestro padre nos enseñó, o porque nos lo propuso un amigo y entonces empezaste a jugar y a ganarle y de ahí cogiste el gusto por el juego. En mi caso me inició mi padre y cogí tal gusto, que incluso me enfadé con un amigo por no querer jugar a otras cosas.

Después muchos de nosotros imagino que entramos a un club o escogimos a un monitor para que llevara adelante nuestro progreso e interés por este deporte. Jugamos nuestros primeros torneos, ganamos , perdimos, nos lo pasamos bien, conocimos gente, ( incluso a veces nos enamoramos) , y todo eso hace un efecto feedback o retroalimentador, que satisface nuestra necesidad de jugar, aparte de la propia satisfacción que da haber ganado al ajedrez , un juego de estrategia e inteligencia, propio de la elegancia y estilo de la persona, con lo cual podemos presumir hacia otras personas. Bien empezaré a enumerar nuestras principales motivaciones.

Los amigos/amigas: Nos gusta hacer amigos y amigas en los torneos y compartir ratos agradables con ellos, de eso no hay duda. ¿Quien puede decir que no se lo pasa bien en un torneo? si no lo hace es porque no quiere, sin duda. Ellos son una de nuestras principales motivaciones, ver gente ( por cierto muy simpática) a la que vemos poco y necesitamos ver, mucha gente tiene esto como una motivación.

Los entrenadores: Sí, os estaréis preguntando : ¿Cómo?. Los entrenadores son personas magnéticas que muchas veces nos tienen comiendo de sus manos, hacemos cuanto esté en nuestro poder para agradarles y por estar en su compañía, ya que disfrutamos de ella.

Nuestra necesidad de aprobación

Nuestro amor por la lógica e inteligencia

La presión de los padres/tutores

La necesidad de relajarse unos días/vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario