Powered By Blogger

martes, 14 de junio de 2011

Presentación.

Bueno, voy a empezar mi primer post comentando un poco mi nivel ahora que empiezo el blog y acreditándome. Primero voy a acreditarme.

Como sabéis me llamo Álvaro Riobóo, jugador español, de la provincia de córdoba y federado por la federación andaluza de ajedrez ( FADA). Tengo 16 años, cumplo el 26/07 y nací en 1994. Actualmente:
Elo FADA: 2230
Elo FEDA (Federacion Española de Ajedrez): 2204
Elo FIDE( Federación Internacional de Ajedrez) :2202

Debo comentar que ha habido fluctuaciones importantes del elo, así como en un momento llegué a tener 2270 Fada, bajó 50 o 60 puntos y luego recuperé. En pags como:

http://www.elo-ajedrez.com/
http://ratings.fide.com/

Se puede ver mi elo y progresión Fide, igual con cualquier otro jugador que deseen.

Ahora comento mi nivel:

Soy un jugador que no se puede considerar ni demasiado inmaduro ni demasiado curtido en el juego. Un jugador promedio de nivel 2200, trabajé duro hace 1 o 2 años y conseguí llegar hasta este nivel, ahora lo que estoy haciendo es mantenerlo como puedo, si me preguntan como llegué hasta aquí diré que no hay otra forma sino con trabajo y esfuerzo , motivación , y un poco de organización. También es esencial un guía que te lleve por estos caminos, como representa la figura del entrenador, pues si no, uno mismo es difícil que tenga el orden y la certeza para discernir en qué campos debe trabajar y en cuáles no, asimismo, los conocimientos que proporciona un entrenador son muy grandes. Comentaré esto en otro post más ampliado.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario